Pensión Herradores

Reserva Online

RUTA 2: P.R.- SO 113: Ruta de Valhondo - Pensión Herradores

Nombre: Ruta de Valhondo
Distancia aproximada: alrededor de 6,2 kilómetros (ida)
Desnivel: inapreciable
Dificultad: media-baja
Punto de inicio y fin: Centro de Recepción de Visitantes (Fielato)

Nada más partir desde el Centro de Recepción de Visitantes hay que cruzar el río Duero por su puente medieval. Nada más atravesarlo hay que girar a la izquierda por el paseo del Postiguillo hasta la primera pasarela metálica al Sotoplaya.

Hasta aquí coincide con la Ruta de Santa Ana.

El itinerario continúa por el paseo de San Prudencio pasando por el Museo del Agua hasta el aparcamiento del lavadero de lanas. Nos desviamos por la recientemente inaugurada Senda de Pescadores hasta el aparcamiento de San Saturio.

Continuamos por el paseo anteriormente mencionado dejando atrás la depuradora de aguas residuales hasta que nuestro itinerario se convierte en un camino de tierra que discurre paralelo al río Golmayo por el paraje conocido como la Rumba.

Cerca del viaducto del ferrocarril se atraviesa este río por una pasarela de madera y se asciende entre huertas hasta el caserío de Maltoso.

Desde aquí parte también en ligero ascenso un camino que se adentra en un encinar.

Una vez coronado este altozano se desciende hasta las ruinas del caserío de Valhondo donde la ruta se convierte en una serpenteante senda que suavemente desciende por un barranco que desemboca en la orilla del Duero.


Más información


Puntos de la ruta La ruta consta de 1 puntos

Mover a la izquierda
Mover a la derecha
Paseo del Soto Playa
Puente de metal Soto Playa
Río Duero en la ruta
Río Duero en la ruta
Ermita de San Saturio